Quiénes somos

Imaginautak somos una tribu de cerebros ruidosos, una organización artística que entiende la cultura como una revolución, una ternura revolucionaria. Somos una asociación sin ánimo de lucro que nace y se hace adolescente sin querer ser nunca adulta, que cree en la rebeldía de ser lo que te mueve las vértebras, sin miedo ni juicios. Porque el arte sí da para vivir. Aunque no llegue a pagarte el alquiler. Porque vivir es otra cosa que ser lo que nos contaron que teníamos que ser. 

Imaginautak somos una piscina de bolas donde también queremos pelotas cuadradas, rectangulares, sin geometrías. Somos una comunidad donde todo proyecto creativo es bienvenido y todas las disciplinas artísticas tienen parking propio, desde la escritura hasta la artesanía de crear joyas con resina, pasando por la música, el arte visual, los tatuajes o la comedia. 

Organizamos eventos bimensuales en la iglesia reciclada de Bilborock, de entrada gratuita para acercar el arte a las calles, que es donde siempre se ha criado. También nos reunimos con conciertos, recitales y otras propuestas en la tetería Nai Lua en Basauri, donde Soraya, su dueña y cuidadora, ha creado un ecocentro cultural con exposiciones de arte, talleres, música en vivo y palés de colores. Y en el Kubrick, un bar en Bilbao a pie de ría que nos presta micrófonos y sofás impares para vernos las caritas con más actos artísticos, como el stand up o la poesía musicalizada. 

Somos una red de claro carácter feminista e inclusivo, basada en el respeto a todas las personas y desde la que se condena explícitamente cualquier tipo de violencia, tanto hacia la especie humana como al mundo animal. Creemos en el derribo del patriarcado, en el arte como grúa de demolición. Creemos en un sistema en el que la raza, la condición social o el género que se te haya asignado o con el que te reconozcas, no marquen quien eres ni lo que puedes hacer. Creemos en la cultura como medio, fin, lucha y paz. Tenemos las barricadas llenas de flores. Ven a traer las tuyas. 

Imaginautak somos PUAJ. Plataforma Urgente de Arte Juvenil.

Ven a ser PUAJ a nuestro lado.

Imaginautak solicita tu consentimiento para contestar a las cuestiones planteadas a través del formulario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.